Segundo Juzgado de Letras de Linares aplica
perspectiva de género y rechaza solicitud de
desafuero maternal de técnico paramédico

 El Segundo Juzgado de Letras de Linares rechazó íntegramente la demanda de desafuero maternal deducida por el hospital base de la ciudad en contra de profesional de la salud, a quien se le renovó más de 30 veces contrata de reemplazo.
En el fallo (causa rol 53-2021), el juez Pablo Rodríguez Bustos aplicó la perspectiva de género y rechazó en todas sus partes la demanda por considerar que su acogimiento vulneraría derechos fundamentales de la técnico paramédico y de su hijo en gestación.
“De este modo, se puede apreciar que la perspectiva de género no es solo una herramienta aplicable en los casos de violencia de género como podría pensarse. Por el contrario, la perspectiva de género como teoría critica, busca examinar toda la institucionalidad, la legislación, las prácticas judiciales, las costumbres sociales y, cualquier otra situación o contexto que pueda generan discriminación hacia las mujeres, con la finalidad de hacer patentes estas distinciones arbitrarias y corregirlas”, plantea el fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *